INFANTIL

CUENTOS CON CHOCOLATE: HÉCTOR
El último cuento con chocolate corrió a cargo de Héctor y su mamá. Nos contaron un cuento de la Patrulla Canina que nos encanta. También trajeron un cuento del Ratoncito Pérez, que nos gustó mucho y además estaba escrito en verso.
Como siempre merendamos pan con chocolate y una pequeña sorpresa, figuritas de Navidad también de chocolate.
¡Muchas gracias a Héctor y a su mamá!










CASTAÑADA
El pasado 20 de noviembre las clases de Infantil celebramos la castañada. Vinimos al cole muy guapos, disfrazados de castañeros y castañeras. Cantamos canciones de otoño y probamos las castañas. Nos lo pasamos muy bien.






Además hicimos estas castañeras tan chulas con hojas secas que habíamos recogido previamente.






EXPERIMENTO: MEZCLA DE COLORES
Os enseñamos nuestro segundo experimento. En este caso realizamos mezclas con los colores primarios: rojo, amarillo y azul. Las profes nos pusieron pintura de dos colores cada uno eligió dentro de una bolsa con cierre hermético. Después fuimos mezclando con las manos para ver cuál era el resultado de la mezcla.













CUENTOS CON CHOCOLATE: EMMA Y JULIA
Esta semana tuvimos muchos cuentacuentos para nuestros Cuentos con chocolate. Y es que era el turno de Emma y Julia y vinieron a acompañarles sus papás.
Nos contaron cuentos de Pepa Pig porque les gustan mucho. Julia incluso se atrevió a leer ella una parte ¡y lo hizo genial!




Después de los cuentos pintamos unos dibujos de la familia Pig. Nos quedaron muy chulos.

Y para terminar... lo más esperado por todos: ¡la merienda! En esta ocasión, además del pan con chocolate, probamos un rico bizcocho con forma de oso y decorado con lacasitos. ¿A que tiene buena pinta?










Muchas gracias a Emma, a Julia y a sus papás que nos hicieron pasar una tarde divertida.



EXPERIMENTOS: LA BOLA DE ACEITE
La pasada semana nos juntamos las dos clase de Infantil para hacer un experimento: La bola de aceite.
Para hacerlo necesitamos 3 cosas: agua, aceite y alcohol. Los pasos que seguimos fueron los siguientes:
Primero llenamos un vasito pequeño con aceite

Después lo metimos dentro de una jarra

Echamos alcohol hasta cubrir el vaso de aceite

Y por último añadimos agua. Y esto fue lo que pasó. El aceite se salió del vaso pequeño y se quedó flotando en mitad de la jarra convertido en una bola. 

Pronto os contaremos más experimentos que iremos haciendo.



HALLOWEEN EN LA CLASE DE 3 AÑOS
El pasado 31 de octubre, además de la celebración de por la tarde con todo el colegio, en la clase de 3 años hicimos un taller de cocina.
Preparamos unas escobas de bruja riquísimas, con queso y palitos de pan



También preparamos entre todos una terrorífica tarta de chocolate












Por último, nos llevamos a casa un fantasma  y una calabaza con sorpresa dentro.



CUENTOS CON CHOCOLATE: TOMÁS
El pasado 26 de octubre le tocó el turno a Tomás, que  juto con su madre nos contó un cuento de la Patrulla Canina.
Después vimos un capítulo de la serie todos juntos. Y para finalizar, merendamos el rico pan con chocolate que nos encanta.¡Gracias a Tomás y a su mamá!














CUENTOS CON CHOCOLATE: SARA
El lunes 19 de octubre fueron Sara y su mamá las encargadas de contarnos el Cuento con chocolate. En esta ocasión fue Caperucita Roja. Después del cuento hicimos unas marionetas de Caperucita y el lobo y merendamos pan con chocolate. Nos gustó mucho el cuento...¡y la merienda!
Gracias a Sara y a su mamá.
















CUENTOS CON CHOCOLATE: SAMUEL
El pasado día 5 empezamos con la actividad de Cuentos con chocolate. El estreno fue a cargo de Anabel y Samuel, que juntos prepararon para contarnos el cuento Elmer, que trata sobre un elefante muy bromista. Nos gustó mucho y además después cada uno pudo decorar su propio elefante y entre todos hicimos otros elefantes más grandes. Para terminar la tarde merendamos un rico bizcocho de chocolate que Samuel y su mamá prepararon y que estaba...  ¡para chuparse los dedos! Lo pasamos fenomenal. ¡Gracias Samuel y Anabel! Aquí podéis ver un vídeo sobre el cuento.

https://www.youtube.com/watch?v=5zG7WQO8RfQ



















CUMPLEAÑOS DE ROCÍO

¡Hola a todos!
Aunque vamos un poco retrasados con las fechas, os queremos contar que este curso vamos a celebrar los cumpleaños de la clase con talleres de cocina, y hace unas semanas celebramos el primero, el de Rocío. Su mamá nos vino a ayudar y preparamos unos bocadillos buenísimos y muy originales, con forma de osito, de mariposa, de corazón... ¡hasta de tractor! Lo pasamos muy bien y ya tenemos ganas de que llegue el próximo cumpleaños.
¡Muchas gracias a la mamá de Rocío!









No hay comentarios:

Publicar un comentario