PUBLICACIONES ANTERIORES


Estamos de vacaciones, con esta postal os deseamos Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Volvemos el 10 de Enero 








CREANDO AMBIENTE





Nosotros con nuestros trabajos hemos adornado tambien las ventanas y pasillos



NAVIDAD


Como se acerca la Navidad hemos empezado a adornar el cole, empezando por este Belén tan chuli.

A los profes les ha gustado tanto nuestro belén que se han hecho una foto en él.

EL OTOÑO

Estamos aprendiendo cosas del otoño. Aqui dejamos el librito que hemos hecho para recordar lo aprendido.









LECTOESCRITURA

Aqui dejamos estas fotos para que veais que bien escribimos ya










ASAMBLEA


Todas las mañanas cuando entramos en el cole lo primero que hacemos es ver los niños que han venido a clase y los que han faltado.Recordar el dia, mes,estación del año, año en el que estamos y tiempo que hace.Ya lo hacemos muy bien. Tambien cantamos una canción con la que el encargado nos recuerda su nombre, apellidos, calle y nº donde vive.






Trabajos de Conocimiento del Medio

Somos los alumnos de 4º de Castelserás, nuestro profe nos ha mandado hacer unos trabajos sobre el cuerpo humano. Al verlos le han gustado y os lo ponemos para que lo veais:



 
 Nosotros somos los alumnos de 3º y también hemos hecho unos trabajos sobre los sentidos. Queremos enseñarlos también. ¿Os gustan?







Unidad Didáctica de GIMNASIA DEPORTIVA.
Aquí os ponemos unas fotos de una de las habilidades gimnásticas que estamos practicando estos días en la clase de E.F.:El EQUILIBRIO DE BRAZOS.
A que nos sale bien??
De izda. a derecha: Elisa, Isabel Sodric y Ester

¡Hola! Somos el grupo de trabajo de plástica formado por: Candela, Isabel S. Claudio y Esther. Hemos estado haciendo una casa en clase de plástica y os la queremos presentar. Si queries verla podeis entrar. ¡Estais en vuestra casa! poneos cómodos.
Si quereis verla por dentro hacer clic en el video.INFANTIL 3 AÑOS
Hemos leído la leyenda, la hemos representamos y hemos dibujo a San Jorge y el dragón utilizando la técnica de cera negra.¿Os gusta?

INFANTIL 4 Y 5 AÑOS
Para conmemorar el Día del Libro hemos hecho marcapáginas.




SAN JORGE, EL DRAGÓN Y LOS LIBROS
Érase una vez una país llamado Aragón donde habitaba un voraz dragón que se alimentaba de rebaños de ovejas y de hermosas princesas. Sus habitantes vivían aterrorizados y no sabían cómo resolver el problema. Afortunadamente un día pasó por allí un valiente caballero andante devorador de libros de aventuras y de caballerías llamado San Jorge. Ante el desafio de librar al pueblo de semejante suplicio, salió gozoso en busca del dragón. Después de larga y dura lucha, el caballero consiguió vencer al temido dragón. Con la recompensa recibida, decidió comprar miles de libros para los niños del pueblo y se los llevó a la escuela. Allí conoció a la maestra que resultó ser la princesa salvada de las fauces del dragón. Se enamoraron y pronto se casaron en el castillo del rey. Desde entonces, todos los viernes San Jorge participa en la Tertulia Literaria de los niños de primero y segundo. Un día les presentó y leyó el libro "Don Quijote de la Mancha" y les gustó muchísimo. Desde entonces todos los años el día 23 de abril celebramos el Día de Aragón, el Día de San Jorge y el Día del Libro porque no hay que olvidar nunca que:
"QUIEN LEE UN BUEN LIBRO, GANA UN GRAN AMIGO"

Hecho por los alumnos de 1º y 2º con ayuda de su maestra Pilar






El 23 de abril es San Jorge, el patrón de Aragón. También se celebra el Día del Libro.
El día anterior, en el colegio, todos los alumnos de primaria hemos presentado los trabajos que habíamos hecho sobre este día a nuestros compañeros. Lo hemos tenido que hacer en el Salón de la Encomienda debido a la lluvia.
Los alumnos de primero y segundo con su maestra Pilar han dibujado un cómic inventado sobre la leyenda de San Jorge y el Día del Libro y cada niño ha leído una parte.
Los alumnos de tercero y cuarto con su maestro Joaquín han hecho un libro desplegable donde había escrito acrósticos, sopa de letras, cuentos divertidos, adivinanzas, poesías, etc.
Y nosotros, los de quinto y sexto con Gregorio hemos comentado la vida de personajes ilustres de Aragón: Miguel Servet, Luis Buñuel, Francisco de Goya, Conde Aranda y Ramón y Cajal.
Alumnos de 5º y 6º





No hay comentarios:

Publicar un comentario