miércoles, 26 de marzo de 2014

VISITA AL CASTILLO DE VALDERROBRES

Esta mañana los alumnos de Infantil y Primer Ciclo del C.R.A. del Mezquín, acompañados de nuestras profes y alguna mamá hemos hecho una excursión a Valderrobres.
Antes de comenzar la visita hemos repuesto fuerzas en un parque, allí nos ha recogido un guía que nos ha ido enseñando el puente con el río Matarraña, la antigua cárcel, la iglesia y al final el castillo que es lo que mas ha despertado nuestro interés.
En el Ayuntamiento nos ha recibido el Alcalde honorario que nos ha explicado algunas cosas y le hemos hecho algunas preguntas sobre cosas que nos interesaban.
En el castillo nos estaba esperando el Obispo que nos ha contado que tenía un problema: sus soldados y sus criados le habían abandonado por que tenían miedo de "la mano peluda". Como nosotros somos muy valientes nos hemos ofrecido para ser sus nuevos soldados así que nos ha armado caballeros y caballeras del castillo, ( alguno ha sido un poco cobardica y no se ha atrevido), después nos ha enseñado el castillo y al final hemos bailado todos juntos.
video
Ha sido un día muy intenso, hemos terminado agotados y en el viaje de vuelta algunos nos hemos dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario